MEDIDAS PREVENTIVAS – Comercio Online

Medidas Preventivas para el comercio electrónico


Hay algunos controles rápidos y fáciles que puede hacer para sentirse seguro al visitar un sitio web. La seguridad y la seguridad son en realidad dos cosas diferentes en línea. Uno implica confianza y credibilidad, mientras que el otro mantiene ciertos estándares de cifrado para datos confidenciales. Tenemos que prestar atención a ambos.



Seguridad del Sitio Web

Un sitio web de comercio electrónico que acepte pagos con tarjeta de crédito debe mostrar los detalles de su proceso de seguridad y mostrar una “marca de confianza” ; como un certificado SSL o el ícono de Privacidad certificada del sitio de confianza de Google. Busque esta información para determinar su seguridad.

El software malicioso puede estar al acecho en muchos terminales de salida en la tienda y en línea. Hay medidas para protegerse.

• Nuevas formas de pago, como PayPal o Apple Pay y cualquier tecnología que le permita evitar tener su tarjeta de crédito con usted en una tienda.

• Las tarjetas o aplicaciones de valor almacenado como las que se usan en las cadenas de café que son prepagas, no exponen la información de la tarjeta de crédito en el registro.

• Si planea pagar con una tarjeta de débito, procese la tarjeta como una tarjeta de crédito para evitar tener que ingresar su PIN en un teclado.

• Si está realmente preocupado, use efectivo. La seguridad se hará más fuerte, pero los hackers son resistentes.

• Use una tarjeta de crédito o débito con tecnología de chip (EMV) , implementada recientemente para ayudar a disuadir el fraude mediante la prevención de transacciones duplicadas. Compre en tiendas que utilizan las máquinas de procesamiento de tarjetas con chip habilitado. Algunas tiendas aún no han completado la actualización.

Un sitio web seguro se puede determinar mediante el uso de HTTPS en lugar de HTTP en la dirección URL. Http significa Protocolo de Transferencia de Hipertexto, la adición de la 'S' significa que tiene una capa segura.
El sitio pasa por un proceso para confirmar su identidad y asegurarse de que cualquier información que comparta con él esté cifrada y que otras personas no puedan leer las conversaciones, especialmente información financiera personal. Una vez que se ha establecido la identidad del sitio, nadie más puede configurar falsamente un sitio web y reclamar esa misma identidad con el fin de recopilar datos. Mientras vea el HTTPS, habrá alcanzado el dominio adecuado.
Solo una empresa que requiere datos personales e información financiera debe solicitar esta seguridad adicional. Es un proceso difícil y largo de completar y debe haber una razón válida para necesitar un sitio protegido. Para asegurarse de que siempre está llegando al sitio deseado, recuerde practicar lo siguiente:

• No haga clic en los anuncios emergentes que pretenden redirigirlo al sitio web.

• No responda a un correo electrónico no solicitado. Una empresa confiable solo enviaría un correo electrónico si ya visitó el sitio y compartió su dirección de correo electrónico con ellos.

Busque un certificado de Secure Socket Layer (SSL) que indique que el servidor del sitio es seguro. Los certificados SSL explican el nivel de cifrado entre el sitio web (servidor) y la computadora del navegador (usuario). Esta conexión protege la información privada que involucra su identidad y los datos financieros que se intercambian durante cada visita al sitio. Las empresas eligen un nivel de seguridad que funcione mejor dependiendo de la cantidad de dominios y servidores. La fortaleza de la capa de seguridad en un sitio es el nivel de cifrado de bits. 

es_ARES
en_USEN es_ARES
× Necesitas asesoramiento?