SEGUROS PARA ATAQUES INFORMÁTICOS

Cyberinsurance: el mayor reto que enfrentan las industrias hoy en día.


Es primordial invertir en seguros contra ataques informáticos, especialmente en organizaciones grandes que manejan una gran cantidad de dinero o de información.


Los ciberataques son de las amenazas más destructivas que existen hoy en día debido a la vulnerabilidad que presentan los sistemas informáticos, el avance de los conocimientos por parte de los grupos o “mafias” cibernéticas y la posibilidad del anonimato del atacante. Para combatirlos es fundamental invertir en un seguro contra ataques informáticos de excelente calidad, de lo contrario las pérdidas por no tenerlos serán por mucho mayores a lo invertido en ciberseguridad.


Las industrias que se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad frente a estos crímenes cibernéticos son: la financiera, el retail, el negocio automotriz, el sector salud, la farmacéutica y el sector construcción. Sin embargo, casi todos los negocios u organizaciones se están digitalizando y hoy en día es casi impensado cargar y almacenar datos de otra manera que no sea conectada a la red. Por lo tanto, se puede decir que todos los sectores, ya sea una empresa, estado o sociedad, y hasta incluso las personas individuales, se ven afectadas y precisan de seguros de seguridad informática.


Ser víctima de los ciberataques implica una gran pérdida económica y de información. Pero además acarrea, inevitablemente, una pérdida de confianza por parte del mercado. La organización que sufra un ataque informático y por consecuencia cause un daño a sus integrantes o clientes, perderá su reputación que también tiene un alto valor ya que lleva una gran cantidad de tiempo recuperarla.


El seguro normal que generalmente se contrata para proteger las industrias no suelen tener póliza para las cuestiones cibernéticas, y si la tienen no es lo suficientemente efectiva ya que se lo considera como un aspecto más de la seguridad y no se le da la envergadura que debe tener. Por ello actualmente las grandes empresas contratan cyber insurance que se especializan en este tipo de seguridad, la cual necesita un control y actualización constante.


Ble Insurance Cyber cuenta con 30 años de experiencia y un equipo interdisciplinario especialista en cyberinsurance. Se enfoca en delinear un servicio que se adapte a las necesidades específicas de cada cliente, para proteger todos sus bienes. Ble Insurance Cyber es la compañía que puede proteger tus datos y dinero cibernético. Contratá hoy tu cyberinsurance.

× Necesitas asesoramiento?