Yahoo! Confirma violación masiva de datos

Snapchat victima de Delitos Informáticos
14 junio, 2019
Minecraft sufre robo de datos sensibles de usuarios.
14 junio, 2019

Yahoo! Confirma violación masiva de datos

Yahoo confirmó hoy que a fines de 2014, según una investigación realizada recientemente por el equipo de seguridad de Yahoo, la red de la compañía fue violada por lo que creen que es un pirata informático patrocinado por el estado. El pirata informático pudo violar el servidor de la red de Yahoo robando aproximadamente 500 millones de cuentas de usuarios que incluían información como: nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, fecha de nacimiento, números de teléfono, contraseñas de acceso y preguntas y respuestas de seguridad cifradas y / o no cifradas.

Yahoo y sus clientes sospecharon que Yahoo fue hackeado en agosto de 2016 luego de que un hacker llamado “Peace” comenzó a comprar 200 millones de cuentas de usuarios en línea. Después de que se completó la investigación completa, fue muy evidente que la violación, que se considera una de las más grandes de la historia, fue mucho más perjudicial que lo anticipado.

Yahoo afirma que están “trabajando estrechamente” con la policía en la investigación continua de la violación y que notifican a los clientes de Yahoo por correo electrónico a aquellos que podrían haber sido afectados. Según Yahoo, su investigación ha determinado que no se robó información de cuentas bancarias ni de tarjetas de crédito / débito durante la infracción cibernética ni se registraron contraseñas no protegidas.

En su declaración, Yahoo les pide a los clientes potencialmente afectados que cambien su contraseña y el método de verificación de seguridad para evitar cualquier pérdida adicional de información a los hackers, al mismo tiempo que intentan tranquilizar a las posibles víctimas del ataque que, en su investigación en curso, han encontrado. no hay indicios de que el hacker patrocinado por el estado tenga presencia actual en el sistema de red de Yahoo.

Yahoo ha creado una página de Preguntas frecuentes sobre problemas de seguridad de la cuenta (preguntas frecuentes) en el sitio de Yahoo, que es donde los usuarios de Yahoo pueden acudir para obtener respuestas a cualquier inquietud que puedan tener con respecto a la violación. Además de averiguar qué pasos ha tomado Yahoo para proteger la información de la cuenta de los clientes en el futuro.

Bibliografía:

Yahoo!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

es_ARES
en_USEN es_ARES