Minecraft sufre robo de datos sensibles de usuarios.

Yahoo! Confirma violación masiva de datos
14 junio, 2019
Argentina es uno de los países que más ataques cibernéticos recibe en la región
14 junio, 2019

Minecraft sufre robo de datos sensibles de usuarios.

Minecraft, el juego multimillonario que fue fundado por Markus “Notch” Persson y vendido a Microsoft, ha sido recientemente criticado por ser pirateado y el robo de datos de sus usuarios. Minecraft Pocket Edition fue una versión simplificada del popular juego de Minecraft que se puso a disposición de los usuarios en sus teléfonos inteligentes. Los jugadores podrían participar en el universo de Minecraft desde su dispositivo móvil y explorar los edificios y las creaciones presentadas por otros jugadores dentro de la comunidad.

Muchos piratas informáticos se enfocan en aplicaciones y dispositivos de este tipo como una forma de ingresar al sistema sin problemas técnicos. Las grandes organizaciones ponen su mejor software y especialistas contra la piratería en su dominio principal e ignoran sus otras plataformas en términos de seguridad cibernética. Los piratas informáticos adoptaron un enfoque similar cuando intentaban infiltrarse en el reino de Minecraft y apuntaron hacia un tablero de mensajes dedicado a ayudar a los jugadores de la edición de bolsillo a avanzar dentro del mundo de Minecraft.

El pirata informático en cuestión, @ rmsg0d, formó parte de un equipo de ciberelites que se hace llamar TeaMp0isoN. Estos hackers robaron valiosas credenciales del tablero de mensajes que incluía nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, claves de inicio de sesión, nombres y otros datos críticos. El momento de este ataque pareció bueno para los piratas informáticos, ya que el registro del dominio expiró poco después de que se realizó el volcado de datos.

Si usted o alguien que conoce era un miembro registrado del tablero de mensajes de Minecraft Pocket Edition, es muy probable que le hayan robado su información. La parte preocupante viene de que los propietarios del dominio y el personal técnico no están disponibles para el contacto debido a que el dominio expira sin volver a registrarse. Solo se puede preguntar qué significa esto para el futuro de Minecraft, Mojang y los juegos que crean para avanzar. ¿Muestra esto un nivel de seguridad amateur implementado para algunos de los juegos más populares en Internet? Solo el tiempo, y posiblemente más datos robados a jugadores y usuarios, lo dirán.

Bibliografía:

Minecraft Pocket Edition Forum

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

es_ARES
en_USEN es_ARES
× Necesitas asesoramiento?